sexta-feira, 16 de maio de 2014

MOOC - Unidad 6

ANALISE DAFO
DEBILIDADES
AMENAZAS
- Los maestros no tienen capacitación sobre el tema;
- Acceso a los recursos tecnológicos;
- Adaptación curricular
- Resistencia de los maestros
-Padres poco implicados
- Maestros poco implicados
-Falta de interes de la Instituición
- Alumnos desmotivados
FORTALEZAS
OPORTUNIDADES
- Numero de alumnos con deficiências
- Voluntad de algunos maestros en emplear nuevas propuestas educacionales
- Gran potencial de los alumnos
- Clases dinâmicas, colaborativas y com pesquisa
- Acompañamiento passo-a-passo por parte del maestro;
-Visibilidad de la actividad elaborada por los alumnos
- Visibilidad de la actividad elaborada para otros maestros del centro


La Instituición tiene una propuesta educacional que no permitirá la implantación de un proyecto interdisciplinar, pero es posible que algunos maestros de diversas disciplinas, intenten planear un proyecto que mescle las actividades del programa con las de proyecto y desta manera seja mas una forma de divulgar el trabajo y de sensibilización del equipo docente.
El proyecto puede traer motivación para los alumnos, pues tendran la oportunidade de pesquisar fuentes midiáticas, cosas que lhes gusta hacer. También iran trabajar en grupos y tendran liberdad para presentar la actividad com el recurso que más le gustar. Al final, el trabajo de lo grupo tendra visibilidade por médio del blog.
Para que los padres tengan una participación mas ativa, los alumnos haran una entrevista com sus padres sobre pessoas deficientes. Al final del proyecto sus padres seran envitados a uma palestra sobre accesibilidad y accesibilidad digital.
Como no hay capacitación en el cientro sobre como trabajar con proyectos con los alumnos, alguns maestros tendran que estudiar por su cuenta. Para esta actividad podran criar grupos en redes sociales y interactuar con expertos en esta área. Podrá ser mas una oportunidade de aprendizaje. Con la demonstración de los resultados, otros maestros podran ayuntarse al grupo y quizas a lo largo del tempo cambiar la estructura educacional.
Las oportunidades son muchas:
- aumenta la motivación del estudiante;
- aumenta la motivación del maestro;
- trabajo colaborativo, de pesquisa y de reflexión entre los alumnos;
- los alumnos tienen la oportunidad de aprendizaje com sus colegas de clase
- posibilidad de contato com expertos por parte de los maestros,  de aprendizaje e de visibilidade de su trabajo

El análise DAFO demuenstra que se puede intentar el proyecto y que a lo largo del proyecto es necesario hacer evaluaciones y se necesário cambiar algunos procesos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário